sábado, 23 de julio de 2022

Julio viene con novedades !!

 

Buenas a todos Potterheads:

Tenemos buenas noticias amigos, Julio viene con novedades de Knight Models, son miniaturas nuevas muy interesantes, y lo sabes!!




Si Knight Models hace unos días dio a conocer las dos novedades del ejercito de Grindelwald. Hablábamos en el post anterior, de lo que especulábamos en estas dos nuevas opciones de personajes para ver que estábamos en lo correcto. Dos magos muy poderosos que vienen muy pronto...

Primero nos presentan un pack, a mi criterio, en la línea de los últimos blisters de dos miniaturas por el mismo precio de 25 euros. Ejemplo James y Lilly, Dumbledore y Flitwick, etc...



A continuación dejo las dos tarjetas en español de cada uno de los personajes del blister. 




Nos presentan a Credence en una versión de 16 Galeones, si lo comparamos con la versión de peana grande Obscurus son 4 galeones menos. Tiene un valor de Ingenio de 4 puntos de poder (blancos/negros), dos varitas, dos escudos y por fin habilidades para poder realizar desafios con una característica a tener en cuenta como es su Magia 16. 
Esta versión de Credence con un espacio en objetos y dos para hechizos, harán que nos pensemos bien que opción será la mas acertada según el estilo de juego de cada jugador.
Hablemos del innato, Hechizo del Obscurus, este hechizo de combate de dificultad 0 y con coste de 2 puntos de poder viene a ser un hechizo muy interesante de lanzar. Lo primero al hacer 3 daños a una miniatura rival y el efecto empuje sobre cualquier miniatura a 2 casillas o menos hará que más de uno se piense utilizar un contrahechizo frente a él. Bueno para parar bandas en grupo y ojito porque tiene Lanzamiento de Hechizos Instintivo, lo que hará que nuestro hechizo innato pueda ser lanzado cada turno. Esto es maravilloso, pero si le añadimos la siguiente regla Naturaleza Obscurial hace que se pueda pasearse sin miedo a sufrir daños por el tablero.

Si estás pensando en utilizar las cartas de Credence (peana grande) para equipárselas, lamento decirte que sólo podrás equiparla con el cinturón de Credence. Esta carta ahora cobrará mucho valor, cito la carta:

Durante la fase de Despliegue, elige un modelo enemigo y dale a ese modelo esta carta, ignorando las limitaciones de espacios de objetos. Un modelo Credence Barbone puede volver a tirar todos los dados cuando realice un ataque contra un modelo con esta carta. Sólo puede ser adquirida por un modelo Credence Barbone.


Ponemos un ejemplo:

Credence barebone (16)
-  Cinturón de Credence (1)
-  Contrahechizo (3)
- Petrificus (2)

Un ejemplo por 22 puntos de un buen mago destinado a sembrar el terror en las mesas de juego. 
Es muy buena opción para todo aquel que no quiera meter una picadora y centrarse en otros aspectos del juego como por ejemplo los desafios y cartas de búsqueda junto con el resto de su banda.


Pasamos a uno de los magos más poderosos del juego, nuestro querido y odiado Grindelwald.



Viene con 18 galeones 2 de diferencia de nuestro modelo anterior. Con tres varitas y tres escudos que junto con la regla mago maestro darán un fuerte impacto al rival tanto a la hora de atacar como de defender.  Habilidades buenas, cabe destacar Magia 16.
Las reglas, artes oscuras, nada que añadir. Liderazgo, ahora tendrá más sentido con la nueva regla, Un paso por delante, ahora el mazo de búsqueda puede ir muy rápido para esta banda dándole unas opciones muy buenas para puntuar en mesa.
Tres espacios de los cuales uno sabemos que irá por un módico galeon destinado a nuestra varita de sauco. Dejando dos espacios libres para nuestras mentes retorcidas jajaja.
El planteamiento de que lleve 3 espacios de hechizos puede hacernos ver infinidad de combinaciones para hacer que nuestro mago sea la punta de lanza de nuestra banda, sabiendo que nuestro innato es un maravilloso Avada Kedavra.

Un ejemplo de equipamiento:

Gellert Grindelwald (18)
- Varita de Sauco (1)
- Calavera de Gellert (2)
- Magi-me-more (1)
- Bombarda maxima (3)
- Alarte Ascendare (1)


Hasta arriba con 26 puntos de lista pero bien equipado te aseguras ir tranquilo tanto en defensa como en ataque. Con la calavera asegura que cuando la banda ataque en momentos cruciales o se defienda vayan mejor en grupo.
Esto que os mostramos abre mucho el juego con esta banda. Siendo una banda más para ir en grupo que buscando la típica lista del dúo Credence y Grindelwald solos.




Esperemos poder tenerlos pronto, pintarlos y poder jugarlos !!

Se despide un servidor de Grindelwald.

Fdo. El sombrerero loco ;-)


2 comentarios:

  1. ¡Muy buen análisis! Me sumo a todo lo digo, y añado:

    La varita de Sáuco para Credence, que me parece una opción muy buena siempre y cuando no la necesites para otro de la banda: +2 éxitos por ataque contra todos los modelos es mejor que repetir dados contra un único modelo. El lanzamiento de hechizos instintivo también invita a ciertos combos que antes no eran posibles en la banda, aunque el hecho de ser tan caro y no tener mago experto le pasa factura. Me parece relativamente peor que el otro Obscurus (que puede hacer tres ataques por turno en lugar de uno) pero bastante interesante para bandas que no sean parte-cráneos al poder realizar desafíos.

    El nuevo Grindelwald me parece un claro ejemplo de la escalada armamentística que el juego sufre cada poco tiempo. Lo de reciclar Búsquedas cada vez que hace desafío es mucho mejor de lo que parece en un primer vistazo, no en vano el juego se gana por PV...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte Guille, efectivamente la varita de Sauco yo también lo había pensado en una opción para Credence, pero ante el querer llevar también en la banda a un Grindelwald esa varita por un galeon siempre es bien.
      Creo que estos dos personajes son otra manera de jugar completamente distinta a la eterna del dúo clasico. Habrá que probarla.

      Eliminar