miércoles, 9 de noviembre de 2022

TORNEO DE ALICANTE 24 SEPTIEMBRE

 TORNEO DE ALICANTE 24 SEPTIEMBRE

Muy buenas potterheads, soy Ivan, y hoy os voy poner al dia de lo que sucedió el pasado 24 de Septiembre tuvimos el placer de poder ir al torneo de Alicante organizado por nuestro querido Santiago Guamán en Goblintrader Alicante ,en el cual fuimos 10 participantes por lo que hasta la fecha este año ,es el más grande y va subiendo.



La bienvenida fue muy buena ,desde el primer momento nuestros amigos alicantinos nos envolvieron en un ambiente digno de Hogwarts, los emparejamientos ya estaban hechos del día anterior asi que ya sabíamos donde sentarnos en cuanto nos dieron el número de mesas ,decir que el torneo tenía la modalidad de refuerzos ,por tanto como jugábamos a 50 galeones debíamos mandar una única lista de 60 galeones ,como así establece las reglas de las Guerras Mágicas,para quién no lo sepa al principio de cada partida se nos daba 10 min aprox. para elegir que lista de 50 galeones usábamos pudiendo cambiar mejoras entre personajes e incluso dejar personajes fuera ,siempre que la lista fuera de 50 galeones,todo esto viendo previamente la lista del compañero de juego de 60 galeones.

Para empezar a mi me tocó una lista muy chula enfrente de Criaturas Mágicas con Basilisco,troll y doble elfo Kreacher y Dobby con petrificus y bombarda máxima de Miguel de Alicante ,asique debía tener mucho cuidado teniendo en cuenta que en mi lista no contaba con contrahechizos ni magimemore,el escenario era el bosque prohibido del libro con su tabla de peligros ,al tener yo la iniciativa siempre tiraba yo en ella eligiendo al bueno de Harry ,quedándome inmovil dos o tres turnos ,al final gracias a que pude bloquear al basilisco hast el turno 6 y a las cartas de busqueda y alguno de la tabla de peligros gané 11-6 ,no sin antes perder a Nagini y a los papis de Harry aún siendo fantasmas porque el Basilisco los retiró de la partida con su mirada ,es la única miniatura del juego que puede retirar fantasmas si te dobla éxitos con ese ataque,la peculariedad fue Fleur DelaCour que no la pudieron hacer objetivo ya que nadie tenía sabiduría 5 y se paseo por el tablero ,aunque se comió 3 daños de una bombarda máxima que le dio de refilón.


La segunda me tocó  una lista del ejercito de Grindewald, Percival Greeves,Carrow y el peligrosísimo Credence, en el escenario Batalla en la cámara de la Muerte ,estuvo muy reñida gracias a mi lista dificil de herir ,llegando al penúltimo turno con un 0-0,al final hice dos cartas de búsqueda y me llevé la partida 6-0,no sin antes aguantar a Credence con Harry(era facil porque llevaba 7 escudos,2 suyos,2 de protego max,2 que le da su padre y 1 del patronus que él mismo lanza) y con Nagini varios turnos de golpes ,los dados y la suerte hicieron el resto ,aquí no me murió nadie.

Y la tercera y la final en mesa 1 con mi gran amigo y compañero de viaje ,Lunijavi de Torrejon de Ardoz ,aunque todas las listas eran bastantes buenas para mí la mejor del torneo la llevaba Javi de Mortífagos  ,para matar y optimizar los galeones,era batalla en Hogwarts del libro ,cada uno con nuestro lider ,él con colagusano resurrección Voldemort y yo con Harry,mi Harry murió en el turno 4 y nagini también cayó despues, aunque parecía que estaba todo decidido ,en el último turno le salió cambio de planes en Eventos ,cambiándome una carta de búsqueda y evitando el empate porque yo con su carta puntuaba también teniéndola él ,al final 11-5 para mi gran amigo y llevándose el torneo .

Mi lista la hice en base a aguantar y que fuera difícil de que me mataran ,también era difícil matar yo, por tanto, me centré en defender y conseguir puntos de cartas de búsqueda ,aquí mi lista de 60 galeones, solo varié a Fleur o a luna en thestral según la sabiduría que tuviera mi compañero de partida,ganando las dos primeras con Fleur y perdiendo con Luna la última,

HARRY POTTER (9) ,varita de sauco(3),petrificus totalus(2),oppugno(2)

FLEUR DELACOUR(9),decreto del macusa (1),brackium emendo(1),protego máxima(3)

LUNA EN THESTRAL (8),mago montado(0),finite incantatem(2)

NAGINI(6)

LILLY POTTER(7)

JAMES POTTER(7) 

Como ya he dicho gran ambiente en Alicante,premios hubo vales de tienda, salvo para el primero que el vale fue de 20 euros ,los demás fueron por sorteo ,a mí me tocó uno de 10 euros ,diplomas super chulos me gustaron mucho, aquí el del tercer puesto que quedé,


Mis impresiones fueron muy buenas gran día de jugar a nuestro amado HPMAG con grandes personas y lo más importante ,cada vez más y mejor,magos y magas nos espera un gran final de año con 3 torneos más y sobretodo un 2023 esperanzador ,en cuanto a nuestro queridísimo amigo Santi organizador del torneo ,estuvo en todo momento implicado,atento,gran arbitro ,su trato fue exquisito ,incluso nos ayudó con el tema de pedir la comida con antelación para luego no tener que esperar en el restaurante de enfrente de la tienda, vamos un torneo de 10!!!!!!!,volveremos seguro .

Por parte de mis compañeros Jonatan (Elinhir) y Maria Giorgiana sus impresiones se unen a las mias en cuanto a la organización y sus partidas donde pudieron disputar partidas divertidas, intensas y haciendo nuevas amistades en esta comunidad mágica.

Un abrazo a todos !!


4 comentarios:

  1. Fue un gran torneo, merece la pena moverse a otros sitios a conocer gente nueva y sana para jugar a este juego que poco a poco aumenta jugadores.

    Iván gran partida cómo siempre este juego hasta que no acaba no puedes decir quien ha ganado.

    Espero volver a otro evento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, una experiencia estupenda y nos lo pasamos pipaaaaa !!

      Eliminar
  2. Como le comenté a Iván en alguna ocasión, no me esperaba que en mi primer torneo de Harry Potter fuesemos 10 personas, incluso dudaba de si algún día podría organizar uno. Es por ello que estoy muy agradecido con todos los participantes, tanto los que viven cerca como los que tuvieron que viajar durante horas.
    Quiero agradecer a Lunijavi por el detalle de los dados que hizo posible que todos los participantes se llevasen un premio aparte de los regalos que venian con la inscripción.
    Fue una día muy agradable de partidas y concer gente maravillosa.
    Nos vemos pronto en las mesas!!

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso evento Santiago, y tu atención en la comida puso la guinda al pastel. Volveremos a ir !!

    ResponderEliminar