domingo, 7 de agosto de 2022

EL QUISQUILLOSO: Entrevista a Lunijavi

 

Inauguramos una nueva sección titulada EL QUISQUILLOSO donde daremos a conocer a gente de la comunidad de HPMAG. Tendremos entrevistas, debates, análisis de listas, curiosidades del mundo mágico, etc...etc...






Hoy tenemos con nosotros a alguien muy especial en la comunidad de HPMAG como es LUNIJAVI.

Muy buenas Javi, lo primero de todo darte las gracias por estar con nosotros un ratito y poder charlar contigo.





-Queremos saber para quien no te conozca, ¿quién es Lunijavi?

Me llamo Javi, soy de Torrejon de Ardoz (MADRID) y tengo 41 años que no me da vergüenza decirlo.

-Cuéntanos cómo conociste el juego.

Pues el juego de HPMAG lo conocí cuando lo empezaron a publicitar para comprar al inicio el pack ALL-IN que salía nuevo. Por aquel entonces, mi hija mayor le gustaba mucho Harry Potter, estaba descubriendo los libros, las películas, y todo el mundillo, y decidimos comprarlo para ver como era puesto que era muy fiel a las películas. Y aprovechando por fechas de entrega ya teníamos regalo de Navidad para toda la familia !!
Pero, despues de probar la mecánica del juego el que está enganchadísimo soy yo, je,je,je...




-Desearíamos saber que aspecto del juego es el que más te gusta, ya sea por coleccionismo, pintar miniaturas, probar listas, etc...

Me encanta las minis, me parecen muy bien detalladas y si te gustan las películas, pues las minis son muy parecidas. Pintadas quedan chulas, pero aún no he pintado ninguna, aunque voy a empezar con ellas después de terminar otros proyectos de pintura de miniaturas.
Reconozco que lo que más me gusta es la mecánica tán facil de jugar, aunque el juego tenga su estrategia, el que tenga casillas ayuda mucho. No hay discusiones si mi hechizo llega o no llega por un centímetro, o si estás moviendo la miniatura más de la cuenta, es un juego que para mi no da lugar a la discusión como pasa en otros juegos.

-¿Cuál es tu facción preferida?

Sin duda las Criaturas Mágicas, son el bando que me resulta más divertido y no se ve mucho en cuanto a jugadores porque su juego es muy diferente, su manera de jugar no tiene nada que ver con los otros bandos.

-Dinos tres miniaturas que consideras muy buenas a nivel de juego, venga mójate que queremos saber el TOP 3 de Javi.

Me mojo pero es mi opinión ojo !!

TOP 1. Voldemort: Es una máquina de hacer rosquillas (Avada Kedavra), una banda en la está es casi seguro de que gane al rival, esto es ya que el rival se queda sin miniaturas con que jugar.
TOP 2. Snape: Una miniatura que puede jugar en dos bandos, muy duro con sus tres escudos en defensa, gran mago y ojo con la poción explosiva.
TOP 3. Hagrid: Rápido de mover, con una ballesta que llega 6 espacios de alcance, con la regla Valiente que le hace muy correoso.

-¿Podrías decirnos que miniatura a tu juicio es tu preferida, (ya sea por estética, jugabilidad, etc..)?

El Basilisco, porque infunde miedo y juegas con el factor psicológico del rival, aunque le pueden neutralizar por el tamaño de su peana pero hay que reconocer que es un duro contrincante.





-¿Hay alguna miniatura que te desagrada en el juego, de ser así, cuál o cuáles serian?


Como miniatura no hay ninguna, pero me da penilla que algunas miniaturas son un poco injugables fuera de una partida temática como Sirius Black o el profesor Lupin.


-Después de la pandemia, ¿cómo ves a la comunidad en esta nueva etapa que estamos viviendo?


Pues después de que mucha gente ha dejado el juego por un motivo u otro, veo un repunte de gente que lo dejó y está queriendo volver. También veo gente nueva que lo está probando, quedándose y apostando por el juego. Creo que hay posibilidades de conseguir una comunidad donde poder seguir jugando, no sólo con nuestro amigo de siempre que al final uno termina aburriéndose de jugar.





- Como sabemos eres padre de familia y quisiera que nos contases la experiencia de los más pequeños en el juego de HPMAG, y si es difícil enseñarlos a jugar.


Para mi es un verdadero placer, todos los padres que tenemos hobbies siempre deseamos poder compartirlo con tu pareja y tus hijos. A mi me encanta cuando un Domingo no sabes que hacer, y juegas una partida con tu hija mayor, mientras la pequeña se sienta en mis piernas para tirar los dados y decirme que miniatura es mejor mover. La pequeña promete, futura jugadora con 8 años. Siempre he dicho que es un juego fácil de enseñar por su mecánica, mirad una niña de 8 años que sabe los pasos básicos sólo con mirar.


-Ahora hay nuevos jugadores de HPMAG ¿podrías darles algún consejo?




2 comentarios:

  1. ¡Grande Lunijavi! Muy buen post, y muy buena iniciativa para visibilizar a los jugadores más habituales de la comunidad. Quién sabe si con algo de suerte, en el futuro os concederán entrevistas gente del propio KM... ¡Por pedir que no falte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos muchas ganas de entrevistar a mucha gente, y por supuesto que intentaremos entrevistar a gente de KM.

      Eliminar